Transparencia

Criterios de Evaluación Mayo 2016


Para la evaluación de desempeño de las Entidades Financieras que originan los créditos de FOVISSSTE se considera los siguientes indicadores:

  1. Número de Operaciones Asignadas: En éste se evalúa la cobertura que tiene cada Entidad Financiera considerando el número de operaciones que tienen asignadas en el presente año.
  2. Creditos Escriturados contra operaciones Asignadas: En éste se evalúa la capacidad que tienen para concluir la formalización de las operaciones que se asignan, considerando el número las operaciones formalizadas con respecto a las asignadas en el presente año.
  3. Operaciones en Aclaración y tiempo transcurridos para su atención: Se evalúa la celeridad para procesar las aclaraciones levantadas en las sucursales, para este indicador se considerando las aclaraciones levantadas en los últimos 12 meses.
  4. Expedientes de créditos escriturados no entregados e inconsistencias en los entregados: Se evalúa el adeudo de los expedientes de los créditos escriturados, así como el número de inconsistencias registradas y las inconsistencias pendientes de subsanar. Para este indicador solo se consideran los expedientes en los cuales ha transcurrido más de 15 días naturales desde su escrituración; asimismo solo se contemplan aquellos expedientes de créditos escriturados dos años antes y del corriente.
  5. Testimonios no entregados e inconsistencias en los entregados: Se evalúa el adeudo de los testimonios, así como el número de inconsistencias registradas y de éstas, las que están pendientes de subsanar. Para este indicador solo se consideran los expedientes en los cuales ha transcurrido con más de 8 meses desde su escrituración; asimismo solo se contemplan aquellos expedientes de créditos escriturados dos años antes y del corriente.


La evaluación de cada indicador se hace en proporciono a las operaciones que tienen y cada uno tiene un grado de importancia para la evaluación conforme a lo siguiente:
 

Asignadas 9%
Créditos Escriturados contra operaciones Asignadas 12%
Operaciones en Aclaración y tiempo transcurridos para su atención 14%
Expedientes no entregados e inconsistencias 36%
Testimonios no entregados e inconsistencias 29%


Adicionalmente a los indicadores, para la evaluación se consideran los siguientes dos factores que restarán puntos a los alcanzados por los indicadores:

  1. Quejas recibidas: Se restaran puntos a las Entidades que se tengan quejas en el año en curso y en el año inmediato anterior.
  2. Últimos lugares en indicadores evaluados. Se restaran puntos a las Entidades que hayan quedado en el último lugar en cada uno de los indicadores evaluados

Última actualización: 13/12/2016